Blandón acusa a la SPIA de criticar con fines políticos

Blandon acusa a la SPIA de criticar con fines políticos
Kayra Saldaña
27 de febrero 2018 - 19:54

Siguen las diferencias entre el alcalde Blandón y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) por el proyecto de revitalización de los espacios públicos.

Un informe de la SPIA reveló recientemente una serie de fallas encontradas en la construcción de aceras y rampas principalmente en la Vía Argentina y la Vía España. Dicen que el proyecto que lleva adelante la Alcaldía de Panamá, requiere de mayor supervisión. Piden que se le obligue al contratista a reparar las deficiencias.

“Había exceso de altura en las aceras. La norma dice que debía ser máximo 15 centímetros, pero se encontró medio metro en muchos lugares. Las bancas están ubicadas muy cerca de los cordones, también se cuestionó el manejo de las aguas en temporada lluviosa”, señaló Gustavo Adolfo Bernal, presidente de la SPIA.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, nuevamente salió al paso de las críticas. Defendió el proyecto, señalando que la mayoría de las quejas ya fueron resueltas. Siente que el objetivo real es dañar su imagen.

“Encuentro una consideración de tipo político porque estamos en un año escolar. Si la SPIA quisiera colaborar y hacer observaciones técnicas, nos habrían avisado de la inspección para acompañarlos en campo y nos habrían compartido los resultados cuando la realizaron, no 8 meses después”, afirmó Blandón.

Según la SPIA, el estudio se realizó ante numerosas quejas recibidas por los peatones quienes aseguran que caminan en aceras peligrosas.

“El contratista debe cumplir, no estamos en contra del Municipio”, aseguró Bernal.

El informe elaborado por la Comisión de Movilidad Urbana de la SPIA se centró en la parte técnica del proyecto, pero no se descartan futuros estudios para determinar si se está trabajando con costos reales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats