TVN plus En vivo

Blandón analizará modelos internacionales de recolección de basura

Blandón analizará modelos internacionales de recolección de basura
Luiggi Aviléz
19 de mayo 2014 - 22:02

El alcalde electo del Distrito de Panamá, José Isabel Blandón, dijo que analizaría varios modelos de ciudades en otros países, a fin de mejorar el servicio de recolección de basura en Panamá.

La situación de la basura ya es un gran problema, pero empeora en temporada lluviosa, ya que ocasiona en algunos casos inundaciones.

Blandón aseguró que este problema será una de sus prioridades en su administración. En los próximos días viajará a Medellín (Colombia) y Guayaquil (Ecuador), ya que considera que las mismas son ciudades modelos en materia municipal.

Explicó que en ambas ciudades y Barcelona, se manejan modelos exitosos de concesiones administrativas que desea observar.

Para muchos, la culpa de que las alcantarillas se llenen de basura, hasta cierto punto no lo tienen las autoridades, sino las mismas personas que arrojan basura por cualquier parte.

Por su parte, César Lange, director de Emergencias y Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomendó no arrojar desperdicios a las quebradas ni ríos. “Exhortamos a la comunidad a mantener limpias las alcantarillas, ríos y quebradas. Cualquier tipo de basura puede hacer una presa e incrementar nivel del agua”, advirtió.

Temas relacionados