TVN plus En vivo

Blandón pedirá traspaso de Cinta Costera y Calzada de Amador

Blandón pedirá traspaso de Cinta Costera y Calzada de Amador
Redacción
07 de mayo 2014 - 08:43

El proclamado alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, anunció hoy en Noticias AM que pedirá al presidente electo, Juan Carlos Varela, el traspaso al Municipio de la Cinta Costera, la Calzada de Amador y de 20 hectáreas para construir parques similares al Omar.

Blandón afirmó que el Municipio terminará el año con un presupuesto de cien millones de dólares con los que se puede hacer mucho, cuando se le preguntó si estaría en condiciones de asumir los gastos de mantenimiento y protección de la Cinta Costera 1, 2 y 3, que están en manos del Ministerio de Obras Públicas, y de la Calzada de Amador, en poder de la Dirección de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas.

En opinión de Blandón, el Municipio puede cuidar esas áreas.

Por otra parte, afirmó que propiciará tener consensos en el Consejo Municipal, donde el partido Panameñista que lo postuló es minoría.

De acuerdo a los últimos resultados de las elecciones del pasado domingo, de los 23 miembros del Consejo Municipal, el oficialista Cambio Democrático logró ocho curules, mientras el PRD, obtuvo diez y el Partido Panameñista, cinco.

Blandón afirmó que es natural una alianza con el PRD, pero no descarta acuerdos con CD.

También declaró que desde el domingo sabía que había resultado electo, pero debía esperar a que lo anunciara el Tribunal Electoral.

Al final, Blandón ganó la Alcaldía de Panamá con 35.5 votos, por lo que promete una gestión para todos, tomando en cuenta los aportes de CD y del PRD.

Temas relacionados