Blandón inspecciona obras inconclusas
El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, inspeccionó hoy viernes 4 de julio de 2014 varias obras inconclusas dejadas por la anterior administración de Cambio Democrático en los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo y Ciudad Jardín Las Mañanitas.
Blandón inspeccionó previamente la construcción inconclusa de una piscina en Villa Lorena, corregimiento de Río Abajo, en compañía de quien fue representante del corregimiento y hoy es diputado del circuito, Javier Ortega y de la actual representante, Maritza Villarreal.
Posteriormente, Blandón inspeccionó la construcción sin terminar deotras dos piscinas más, unaen el Complejo deportivo Roberto Kelly en Don Bosco enel corregimiento de Juan Díaz y la otra en el sector Siete de Ciudad Jardín Las Mañanitas.
Blandón expresó que desea escuchar a la comunidad para tomar la mejor decisión sobre el futuro de dichas obras.
El pasado 2 de junio de 2014, la Alcaldía de Panamá informó en su web que dejó sin efecto el contrato que mantenía con la empresa Alquileres y Construcciones de Panamá S.A. que contemplaba el suministro y construcción de nueve instalaciones deportivas, ante incumplimiento de los avances de las obras.
La empresa constructora presentó un recurso de reconsideración ante el Tribunal de Contrataciones Públicas.
La compañía está a cargo de la construcción de las piscinas del complejo Roberto Kelly en Don Bosco, la del Sector 7 de Las Mañanitas y la de Villa Lorena en Río Abajo así como de las canchas de fútbol sintéticas de San Francisco, Gonzalillo Sector 2, El Vallecito de las Cumbres, Alcalde Díaz y la de Montería en Pedregal, además de un campo de béisbol de pequeñas ligas en la 24 de Diciembre. A la compañía a cargo de dicha obra se le ha adelantado el pago de 800 mil balboas.
Los residentes de estos sectores habían expresado preocupación por las fosas dejadas en esos lugares ante una proliferación de mosquitos que transmiten el dengue.
La Alcaldíaaseguró en su página webque mantiene medidas de salubridad en áreas de construcción como la colocación de un químico en la piscina Municipal de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz, para evitar la formación de criaderos de mosquitos.