Blandón revisará concesión en Cerro Patacón

Blandón revisará concesión en Cerro Patacón
Redacción
09 de junio 2014 - 08:14

El alcalde electo de Panamá, José Isabel Blandón, anunció hoy en Noticias AM que atenderá el problema de la basura en el distrito capital y con ese propósito,revisará la concesión administrativa del relleno sanitario de Cerro Patacón y se reunirá en julio con el nuevo director de la Autoridad de Aseo que designe el presidente electo Juan Carlos Varela.

Preocupado por la cantidad de desechos que se acumulan en todos los corregimientos, Blandón afirmó que la basura es una de la tres prioridades de la ciudad que atenderá y lamentó que pese a los tantos millones otorgados a la Autoridad de Aseo no se haya resuelto el problema, ya que considera que con menos de 80 millones de dólares se podría hacer un buen trabajo.

Blandón considera que se ha hecho negocio con el alquiler y compra de camiones de aseo y eso trae como consecuencia la mala deposición de la basura.

Con respecto a la administración del relleno sanitario de Cerro Patacón, Blandón estimó que allí debe establecerse una planta de reciclaje y habló además de imponer multas y sacar lo ilegal, ante la gran cantidad de vertederos improvisados y de invasiones en los alrededores que impiden la expansión del vertedero, además que los residentes se exponen al peligro.

Criticó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en este gobierno asigne lotes, ponga a la gente a vivir en lugares peligrosos.

"Para mí como alcalde, si la basura es una de las tres prioridades, tengo que atenderla. Tengo que defender los intereses de la ciudad y cuando haya discrepancias, lo vamos a manifestar públicamente".

REVISAR BUHONERÍA

Por otra parte, Blandón anunció que revisará la actividad de la buhonería en las calles y puentes del distrito, para buscar opciones a quienes se mantienen de la informalidad.

Indicó que esas opciones pasan porque se cumpla la ley, se ordene la actividad y se formalicen. Según Blandón, habría que revisar el impuesto municipal que pagarían esas personas, porque no puede ser que cualquiera se ponga donde le venga en gana sin normas legales ni pagando impuestos y afectando a quienes si pagan esos tributos al Municipio.

Blandón anunció que hoy lunes se iniciará la reunión de transicion conla Secretaría y la Dirección de Finanzas de la Alcaldía de Panamá para analizar el tema económico, cómo se ejecutó el presupuesto, las proyecciones a final de año y para el próximo.

Si te lo perdiste
stats