Los bomberos atendieron 89 emergencias al día durante enero pasado

Emergencias

Los bomberos atendieron 89 emergencias al día durante enero
Los bomberos atendieron 89 emergencias al día durante enero / Foto/Bomberos de Panamá

Un total de 2,508 emergencias fueron atendidas en el país durante el mes de enero pasado, por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp) lo que representa un promedio de 89 atenciones al día, según el informe estadístico de la institución.

Del total de situaciones atendidas por el BCBRP, el mayor número se origina por la presencia de abejas africanizada, con 635 salidas del personal de la Dirección Nacional Operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate en las diversas Zonas Regionales del país.

Esta situación se presentó en mayor número en Zona Regional de Panamá (121 salidas), 97 Chiriquí (97) y Veraguas (92). Las zonas regionales de Bocas del Toro (14) y Colón (12) la incidencia es menor.

Durante enero, los bomberos extinguieron 497 incendios de herbazal. Las tres zonas regionales que más llamadas reciben por esta causa son: Panamá Oeste (115), Coclé (100) Panamá (87).

El BCBRP también atendió 384 situaciones por personas heridas, de las cuales la Zona Bomberil de Veraguas atendió 118 situaciones; Chiriquí, 53; y Panamá Este 41.

Otras emergencias que requirieron atención por parte de los bomberos fueron los accidentes automovilísticos (264); la basura incendiada (236) y los desperfectos eléctricos, que sumaron 99 atenciones.

Durante el primer mes de enero, también se extinguieron 53 incendios estructurales y 35 en vehículos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats