Boquerón celebra 252 años de su fundación

Boquerón celebra 252 años de su fundación
Boquerón celebra 252 años de su fundación / http://boqueronchiriquiturismo.blogspot.com
Demetrio Ábrego - Corresponsal
24 de agosto 2018 - 16:09

Chiriquí/El distrito de Boquerón y su gente celebraron este viernes los 252 años de fundación con desfiles tradicionales de bandas de planteles educativos y con una muestra de sus tradiciones culinarias y folclóricas.

Los actos se centraron en la plaza central y calles del distrito, donde delegaciones estudiantiles y bandas de colegios y escuelas vecinas llegaron para celebrar estas fiestas, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Lenin Arauz, del comité organizador, dijo que se trata de uno de los distritos más antiguos de Chiriquí, uno de los que más aporta con sus productos agropecuarios al desarrollo del país. Esperan que los gobiernos volteen la mirada a Boquerón.

“Estas fiestas tradicionales buscan, además de mantener el espíritu de unidad de su gente, expresar a los gobernantes que necesitamos que nos apoyen en nuestro desarrollo, con apoyos directos al sector agropecuario, de infraestructura y mejorar nuestros polos de desarrollo”, manifestó Jackie Cortez, abanderada de la fecha de fundación de Boquerón.

“Tenemos actividades folclóricas, tradicionales y de intercambio culinarias desde este viernes hasta el próximo domingo”, compartió Meybis Aguilar, reina de los 452 años de fundación de Boquerón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats