Buhoneros de Las Tablas se oponen a ser trasladados

Buhoneros en Las Tablas protestan en contra de traslado

Los buhoneros de Las Tablas protestaron la mañana de este viernes 14 de octubre, ante la posibilidad de ser trasladados a la Plaza Praga por orden del Municipio del distrito.

Alegan que los meses de octubre, noviembre y diciembre incrementan las ventas, pero con este traslado se verán afectados pues esto les resta oportunidad de comercializar sus productos.

El buhonero John Hernández, dijo que a la plaza a la que los pretenden trasladar no van los clientes, además de que estarán a la intemperie. Agregó que ahora que se empezó a reactivar la economía es que los van a cambiar.

En tanto que, Omar Batista, también buhonero, manifestó que no están pidiendo nada, solo que los dejen trabajar en un lugar que sea accesible para poder generar ingresos y sostener a sus familias.

Mientras que, el alcalde Ángel Barrios, aseguró que la Plaza Praga cuenta con adecuaciones que no tienen donde están ubicados, que es una servidumbre, sin acceso a agua potable, electricidad y servicios sanitarios.

Recalcó que el lugar donde se ubican los buhoneros es servidumbre pública.

El traslado se hará el próximo 15 de noviembre, por lo que los buhoneros seguirán buscando la forma de mediar con la alcaldía para evitar ser removidos a Plaza Praga.

Los buhoneros de Las Tablas ejercen la actividad a orilla de la acera, en la Avenida Central del pueblo y muy próximo a la iglesia, por donde convergen muchas personas.

Además, es la misma ruta donde se realizan los desfiles cívicos, el Desfile de las Mil Polleras y otras actividades que mueven la economía informal.  

Información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats