Finaliza segundo día de entrevistas a aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral

Finaliza segundo día de entrevistas a aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral

Ciudad de Panamá, Panamá/Por segundo día se realizan las entrevistas de los aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral (TE), por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La jornada de entrevistas de este viernes inició con la aspirante Yariela Conrada Melo Murillo de Pierre, quien destacó la necesidad de que los miembros del Tribunal Electoral tengan cómo controlar el avance de la corrupción.

Posteriormente, los magistrados del pleno de la CSJ entrevistaron al licenciado Giovanni Enrique Olmos Espino.

Dijo que los magistrados del TE deben hacer su trabajo en el marco de la decencia y la objetividad.

Rubén Darío Royo Bermúdez fue el tercer entrevistado durante la mañana del viernes.

Otro de los entrevistados fue Rolando Eliécer Mejía Mosquera. Dijo que la sociedad civil es un termómetro, demanda y exige y hay algunas cosas que deben contribuir a la transparencia en torno a la misión del TE, garantizando la eficacia del sufragio.

Tras un receso, pasada la 1:00 p.m. se reanudaron las entrevistas en la jornada vespertina. Los otros cuatro aspirantes que pasaron por el escrutinio del Pleno de esta corporación de justicia fueron Andrés Sue González, Gustavo Adolfo Paredes Moreno, Isis Omaris Joseph Garzón e Ingrid Grissella Murgas Torrazza.

Otros entrevistados

Ayer, los magistrados de la CSJ iniciaron este proceso importante para escoger a quién reemplace en el cargo al actual magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, cuyo periodo culmina el próximo 14 de noviembre.

Entre los entrevistados el jueves están: Ana Raquel Santamaría Castrellón, Manuel Eduardo Bermúdez Meana, Hernán Antonio De León Batista y Maritza Cedeño Vásquez, Milton Henríquez, Ramón Abraham Abadi y Magda Ornella Ceballos.

El aspirante Elio Chi Rivera presentó una nota en la Secretaría General de la CSJ en la que informaba que no asistiría a la entrevista por encontrarse fuera del país.

Hasta el momento, el Pleno de la CSJ ha entrevistado a 15 de 55 aspirantes en total.

Las entrevistas a los aspirantes se reanudarán el próximo lunes 17 de octubre, desde las 1:00 p.m. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats