Buque escuela de la Guardia Costera de EEUU 'Eagle' visita Panamá

El histórico velero de la Guardia Costera, conocido como "America's Tall Ship", visita Ciudad de Panamá como parte de su gira por América, reforzando la cooperación y la vocación educativa naval.

Ciudad de Panamá/El emblemático buque escuela de la Guardia Costera de Estados Unidos, el USCGC Eagle, conocido como “America’s Tall Ship”, llegó recientemente a Panamá como parte de su ruta veraniega por diversas costas del Pacífico.

Este velero de 295 pies de eslora, cerca del tamaño de un campo de fútbol, está diseñado como un aula flotante para cadetes y candidatos a oficiales de la Academia de la Guardia Costera. Posee una imponente maniobra de 23 velas, mástiles que alcanzan hasta 150 pies de altura, y una red de jarcia superior a los 6 kilómetros, configurando una experiencia única tanto formativa como simbólica.

La misión del Eagle es principalmente la formación marítima avanzada, aunque también actúa como embajador flotante de los Estados Unidos frente a la comunidad internacional. Durante sus recorridos, abre sus cubiertas al público y refuerza los lazos diplomáticos en los países anfitriones.

Su itinerario de 2025 incluyó varias ciudades costeras, como ciudades mexicanas, puertos canadienses, estadounidenses del Pacífico y culminó con una escala emblemática en Ciudad de Panamá, hoy 4 de septiembre, tras cruzar el canal de Panamá.

Durante su estancia en el país, el buque permitirá la realización de visitas educativas y recorridos públicos, agrupando a entusiastas y profesionales del ámbito marítimo, a quienes se espera próximamente con información oficial.

Puede interesar: Mulino en Japón: Buscan establecer un vuelo directo de Tokio a Panamá

Si te lo perdiste
Lo último
stats