'Burocracia administrativa' impide resolver problemas de pacientes de hemodiálisis, según su vocero

Insuficiencia Renal Crónica

Problema de pacientes de hemodiálisis ha sido recurrente, advierte vocero

Ciudad de Panamá, Panamá/El apagón que se registró hace unos días en la unidad de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social, problema que según los pacientes se ha hecho recurrente y que los viene afectando, puede ser subsanado de contar con sistemas de prevención, correctivos y mantenimiento, al menos así lo señaló, Alexander Pineda, vocero de los pacientes.

Para Pineda, parece imposible que la planta eléctrica que tiene esta sala, no haya podido suplir la deficiencia del sistema eléctrico.

Pero esto no es nuevo en esta misma unidad, dijo Pineda, quien también indicó que en otras unidades tales como la de La Chorrera, a diario los aires acondicionados están dañados.

Todos estos problemas han sido ya denunciados por las distintas agrupaciones, ante la administración de la entidad.

Pineda indicó que, por ejemplo, un paciente que se dializa el sábado y no recibe el tratamiento cuando le corresponde está limitado a solo poder consumir 200 cc de agua durante el día.

En cuatro horas un paciente no logra hacer la limpieza necesaria del cuerpo, solo un estimado” dijo

Manifestó que, la administración se molesta cuando se les dice que son puros “burócratas administrativos”, que no son capaces de resolver los problemas de los pacientes.

Adelantó que, están en los actos de homologación para la construcción de 6 nuevas salas y preocupa que las mismas no se van a poder ejecutar hasta en 45 meses.

Si te lo perdiste
Lo último
stats