Buscan aumentar bonificación para trabajadores del sector bananero

Bonos

banano 2 de febrero
banano 2 de febrero / Foto/Archivo

Panamá/El establecimiento de un aumento en la bonificación que se entregaría en los próximos meses a los trabajadores del sector agrícola bananero, pasará a primer debate al pleno de la Asamblea Nacional, luego de que la subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, presidida por el diputado Abel Becker, hiciera la entrega de un informe que elaboraron de la iniciativa.

 

Se trata del proyecto de Ley 916, el cual busca hacer justicia a los bananeros de Bocas del Toro, ya que el sector está muy golpeado económicamente, y es esta la razón por la cual ellos presentaron una resolución a los diputados Benicio Robinson y Abel Becker.

Y es que, el 1 de mayo habrá una asamblea general, ya que los bananeros deben recibir una bonificación que adquirieron con el gobierno central, por lo que solicitan que se les dé una ampliación de 500 dólares.

 

Indicó el diputado Becker que son 5 mil 200 trabajadores del sector bananero, por lo que esta subcomisión garantiza que el proyecto sea ley de la República.

 

El secretario general de los bananeros de Bocas del Toro, Francisco Smith, señaló que ellos solicitan que se les aumente esa bonificación, debido a que muchos trabajadores tienen un salario mínimo y cuentan con más de treinta años de estar laborando.

 

Este proyecto fue presentado por los diputados Abel Becker, Juan Esquivel y Arquesio Arias, el 20 de septiembre de 2022.

 

Esta iniciativa responde en función del costo de vida de los trabajadores de la provincia de Bocas del Toro, que geográficamente es la provincia más distante del país.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats