Buscan convertir al Parque Summit en un sitio de investigación y educación

Parque Summit
Parque Summit / Foto/Archivo

Con el fin de que el Parque Summit no solo sea un lugar donde se tengan animales en jaulas, sino también un sitio destinado a la investigación y la educación, la Alcaldía de Panamá y el patronato del parque firmaron un nuevo acuerdo de colaboración.

 

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, indicó que anualmente el Municipio envía “un millón de dólares al parque”, una inversión que podrá ahora darse de manera más expedita, con la presentación del proyecto de la segunda fase de readecuación del parque,

 

En representación del Patronato, el convenio fue firmado por Adrián Benedetti, presidente de ese organismo, quien aseguró que el acuerdo “es una garantía en blanco y negro”, del compromiso de la alcaldía con los objetivos del “Plan Maestro” del Parque Summit.

 

“Este convenio es un paso en firme hacia la transformación del parque”, dijo Benedetti.

 

La actual administradora del Parque Summit, Angie Estrada, fue la encargada de dar la bienvenida en el sencillo acto, que resaltó en el contexto natural que ofrece el renovado vestíbulo del parque.

 

“Teníamos mucho tiempo esperando este momento. Realmente esta firma es una formalidad, pues tenemos una relación de varios años en los que venimos colaborando”, añadió Estrada.

 

La firma del convenio sirve también de preámbulo a las actividades para la celebración del centenario del Parque Summit en 2023. “Este lunes anunciaremos el logo del centenario del Parque Summit”, señaló el alcalde Fábrega.

 

El emblema fue escogido mediante un concurso organizado por la alcaldía, cuyo ganador recibirá $2,000 en efectivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats