Buscan formalizar la Empresa Pública de Saneamiento de Panamá
La Unidad Coordinadora para el Saneamiento de la Bahía de Panamá pasaría a ser la Empresa Pública de Saneamiento de Panamá, si se aprueba el proyecto que será llevado a la Asamblea Nacional.
Tatiana De Janon, coordinadora del Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá dijo en Noticias AM que se trata de mejorar el servicio de alcantarillado y de proteger lo que se ha hecho desde el año 2001.
Según De Janon, en Panamá había un problema porque las aguas residuales llegan directamente a la bahía, sin tratamiento, lo que causa un enorme daño a la salud.
Por esa razón, desde el año 2001 el Estado comenzó a implementar el proyecto.
La unidad coordinadora hizo los estudios y desde 2006 se iniciaron las obras necesarias para recolectar las aguas servidas que se generan en ciudad de Panamá y eliminar esas descargas que iban a dar a las calles y los ríos, para que finalmente lleguen a una planta de tratamiento.
En tanto, argumenta que con el tiempo esta unidad adquirió nuevas responsabilidades, que van más allá de construir la obra. “Ahora está el servicio de operación y mantenimiento para asegurar que funcione”, destacó.
Mientras, buscan dar formalidad a la empresa, llevando a la Asamblea Nacional el borrador del proyecto de ley aprobado en Consejo de Gabinete.
De Janon dijo que en los próximos días estarán acompañando al ministro de Salud Miguel Mayo, a la Comisión de Salud en la Asamblea.