Buseros de La Chorrera, incómodos por desalojo de su terminal en la 5 de Mayo

Removerán a buhoneros y piquera de busitos piratas

En contrarreloj, decenas de conductores de autobuses de La Chorrera-Panamá deberán buscar una nueva terminal, porque la que habían alquilado hace un par de meses en el cruce entre las avenidas Central y 3 de Noviembre, en Calidonia, será ocupada por 234 buhoneros.

El 15 de octubre es la fecha límite para que esa piquera pueda funcionar en el lugar, advirtió el alcalde José Blandón.

El Municipio de Panamá ha rentado el terreno a una empresa privada para remover a los vendedores que ocupan la avenida Central, área que será intervenida.

El gobierno de la ciudad pagará $545 mil al año por el terreno, de 3,647 a la sociedad Epaco Investment Corp., durante cinco años.

El jueves pasado, el Consejo Económico Nacional aprobó a la Alcaldía de Panamá el alquiler.

El alcalde Blandón dijo a TVN Noticias que la noticia del arrendamiento del local no es una sorpresa para los transportistas de La Chorrera, porque el arrendador le entregó con dos meses de antelación la notificación de salida.

Los operadores de buses habían instalado techos y tuberías para baños.

El terreno colinda por la parte norte y este con el barrio de San Miguel, Calidonia, por el sur con la avenida Central y la sucursal de la Caja de Ahorros de 5 de Mayo, por el oeste con la avenida 3 de Noviembre. Ocupa parte de la antigua estación de buses de SACA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats