Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
Un hombre de nacionalidad ecuatoriana, requerido por las autoridades de Estados Unidos por el presunto robo de diamantes, esmeraldas y otras joyas valoradas en 100 millones de dólares, fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá.
La detención se dio cuando el sospechoso, de 33 años, llegaba en un vuelo procedente de Guatemala. Sobre él pesaba una solicitud de extradición por su presunta participación en uno de los robos más espectaculares registrados en San Francisco, California.
Te puede interesar: David Ochy será extraditado a Panamá desde Costa Rica, confirmaron autoridades
Según las autoridades, el hecho ocurrió en julio de 2022, cuando el sujeto vigilaba un camión blindado que transportaba 70 bolsas con piedras preciosas desde una feria internacional de joyería. El cargamento desapareció en circunstancias aún bajo investigación.
Tras su detención, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación, para dar inicio al proceso correspondiente.
También puedes ver: Más de $8 millones costarán reparaciones en puentes Centenario y de las Américas