Director de la Caja del Seguro Social desmiente a diputado del PRD y cataloga de 'ficticia' conversación sobre Ley 462

El diputado perredista, Jairo 'Bolota' Salazar y el director de la CSS, Dino Mon. / TVN

Panamá/El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, desmintió este viernes al diputado Jairo “Bolota” Salazar, al señalar que nunca ha sostenido una conversación con el perredista sobre las reformas a la institución.

Sus declaraciones hacen referencia a una supuesta conversación entre ambos que, según Mon, "nunca tuvo lugar", como lo expresó en un comunicado.

En un contexto completamente ficticio, el diputado me atribuye opiniones sobre el debate de la ley de reformas a la Caja de Seguro Social y menciona una propuesta de establecer una base salarial general de 1,200 dólares. Quiero dejar claro que jamás he sostenido dicho intercambio con el diputado ni he expresado tales posturas", dijo.

Durante una entrevista concedida a Radio Panamá, el diputado Salazar cuestionó la Ley 462, que reformó la CSS, y aseguró que el director Dino Mon se le acercó en su curul para manifestarle que había una salida para la ley: que todos ganaran arriba de $1,200 y de forma ininterrumpida. El diputado argumentó que esa propuesta afecta a su provincia, ya que en Colón no hay condiciones para pagar esa cantidad, dado que la mayoría de los colonenses devengan salario mínimo.

De acuerdo con Mon, durante el extenso proceso de discusión legislativa en la Asamblea Nacional, el diputado Salazar fue precisamente uno de los pocos con quienes no tuvo contacto directo, ni en la comisión correspondiente ni en el pleno.

Por tanto, expresó que “sus declaraciones no solo carecen de veracidad, sino que son profundamente irresponsables, ya que distorsionan el debate sobre un tema de vital importancia para la salud, la seguridad social y el bienestar de todos los panameños. Reitero mi compromiso con la verdad, la institucionalidad y el diálogo serio y respetuoso que merece nuestra ciudadanía”.

Tras la aprobación de la Ley 462, que reformó la CSS, se ha mantenido un mes de protestas y quejas, principalmente en la provincia de Bocas del Toro, donde aún persisten cierres que afectan la salud, la economía y otras áreas.

Hasta la fecha, el gobierno ha reiterado que no derogará la ley, y ha señalado que es falso que se haya aumentado la edad de jubilación, como afirman algunos sectores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último