CSS pone en marcha la primera Unidad de Alta Intensidad de Estimulación Electromagnética en Panamá Oeste

Equipo de última tecnologia llega a diferentes provincias para terapias.
Equipo de última tecnologia llega a diferentes provincias para terapias. / redación tvn

Ciudad de Panamá, Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) ha puesto en marcha en Panamá Oeste la primera Unidad de Alta Intensidad de Estimulación Electromagnética, con el objetivo de acelerar la recuperación de pacientes con lesiones neuromusculares, músculo esqueléticas y trastornos circulatorios.

La tecnología, conocida como Sistema Súper Inductivo (SIS), también ofrece beneficios significativos en el tratamiento de pacientes encamados con fibrosis pulmonar, así como aquellos que padecen dolor agudo o crónico.

Ya está en funcionamiento en cuatro instalaciones médicas de la CSS en diferentes puntos de Panamá Oeste.

Las policlínicas Dr. Blas Daniel Gómez Chetro (Arraiján), Dr. Santiago Barraza (La Chorrera), Dr. Juan Vega Méndez (San Carlos) y, ahora, en el Hospital Hogar de la Esperanza, ubicado en Veracruz.

Este sistema de última generación utiliza campos electromagnéticos de alta intensidad que favorecen una recuperación más rápida, detienen el avance de procesos degenerativos y, en muchos casos, ayudan a evitar intervenciones quirúrgicas.

Francisco Alcócer, jefe encargado del Departamento de Fisioterapia del Hospital Hogar de la Esperanza, explicó que el equipo “es altamente versátil y cuenta con múltiples protocolos de tratamiento, lo que nos permite atender a más pacientes de forma eficaz y en menos tiempo”.

Entre los beneficiarios del nuevo sistema se encuentra Armando Tuñón, un paciente con lesión medular, quien destacó las mejoras obtenidas tras el tratamiento. “He sentido una mejora notable en la tensión de mis piernas. Ahora puedo manipularlas mejor, lo que me facilita pasar a la silla de ruedas o a la camilla”, expresó. Añadió que esta tecnología es “muy necesaria, especialmente para quienes estamos en una situación médica compleja y necesitamos terapias eficaces para recuperar nuestra calidad de vida”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats