Caja de Seguro Social anuncia nueva línea del centro de contactos
La Caja de Seguro Social (CSS), informó que a partir de este lunes 20 de julio, empezará a funcionar la línea telefónica gratuita 199, con la que esperan beneficiar a los jubilados, pensionados, asegurados, beneficiarios, entre otros.
Los usuarios de la CSS, desde sus hogares y sin generar ningún tipo de costo, pueden ser atendidos mediante el número 199, así como por medio de correo electrónico, mensajes de texto y a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y la plataforma ROVI), en la cual se brinda atención, consultas, guías e información general.
A través del Centro de Contactos, la línea telefónica gratuita 199 y redes sociales, la CSS ofrece los siguientes servicios:
- Información general de la CSS.
- Atención en el servicio de Farmacia, donde se le brinda al usuario información sobre disponibilidad de medicamentos en las distintas unidades ejecutoras del área Metropolitana.
- Consultas generales y apoyo a los más de 62 mil empleadores, para que puedan realizar sus pagos y trámites de forma correcta en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE).
- Atención a jubilados y pensionados.
- Información sobre jornadas de vacunación.
- Guía sobre Prestaciones Económicas y de Salud.
- Ubicación y horario de unidades ejecutoras.
- Contactar a pacientes para brindarles información, consultas, encuestas, entre otros.
Otros de los servicios que se estarán brindando próximamente serán:
- Solicitud de pedido de medicamentos a domicilio para pacientes mayores de 65 años de edad y de enfermedades crónicas.
- Otorgamiento de citas médicas a nivel nacional.
- Enviar recordatorio de citas médicas y de programación quirúrgica en todo el país.
Para ello, el Centro de Contactos dispondrá de 94 personas entre supervisores y agentes, para atender las consultas que requieran un contacto directo o para aquellas consultas que sean derivadas del IVR o del autoservicio (IVR, apps móvil, asistente virtual, redes sociales, micro servicios web y base de conocimientos).
Las consultas que serán atendidas en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Ante la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del COVID-19, los supervisores y agentes estarán laborando en la modalidad de teletrabajo.