Calles intransitables y falta de agua, la pesadilla de los residentes en El Coco de La Chorrera

Calles internas en el Coco de La Chorrera están intransitables / Redacción de TVN Noticias

Calles en mal estado, falta de agua potable y los constantes apagones eléctricos son algunas de las penurias a las que se enfrentan todos los días los residentes del sector 6 de El Coco en La Chorrera, quienes aseguran estar cansados de vivir sin acceso a las necesidades básicas.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar el grave deterioro de las calles y sus aceras. Los vecinos aseguran que llevan años pidiéndole a las autoridades que rehabiliten las vías, ya que ni siquiera cuentan con una rodadura asfáltica y con los años la situación ha empeorado.

Sin embargo, sus peticiones han caído en oídos sordos porque hasta ahora nadie les ha dado respuesta.

Aseguran que transitar por estas calles no solo es una pesadilla para los conductores, sino también para las personas mayores y con discapacidad que a diario se ven obligadas a arriesgar su integridad física, pues es la única ruta de acceso a sus hogares.

Pero a las ya maltrechas carreteras, los residentes también sufren por el desabastecimiento de agua potable y las fluctuaciones eléctricas que se han convertido en pan de todos los días, como en muchas comunidades de la provincia de Panamá Oeste.

Señalaron que, ante este escenario, han tenido que recurrir a cubos y tanques de reserva debido a que el agua no llega todos los días y cuando llega, lo hace por poco tiempo y con muy baja presión, por lo que tareas domésticas como lavar la ropa, cocinar, fregar y hasta bañarse se han vuelto una odisea. Esto, sumado a los días en que también se va la luz ha hecho que su calidad de vida disminuya.

Estos residentes volvieron a hacer el llamado a las autoridades para que atiendan las necesidades básicas de esta comunidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats