Cámara de Comercio: ‘Sector privado busca el rescate institucional del país’
La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se pronunció sobre el intercambio de declaraciones entre la procuradora de la Nación, Kenia Porcell y el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado Hernán De León.
“El último escándalo que avergüenza al país, derivado del encuentro entre dos altos representantes de poderes del Estado, lleva la crisis institucional que vivimos a tocar fondo”, expresó la Cciap.
La Cámara de Comercio indicó que “en momentos así es necesario que las mejores voluntades de la nación concurran a buscar las soluciones más aconsejables, antes que termine por imponerse el caos”.
La Cciap asegura que existe una “incapacidad de las instancias correspondientes de arbitrar las respuestas que demanda esta hora crítica de Panamá”.
Se invitó también a recobrar la estabilidad pérdida en el país y a respetar que la actual administración culmine su gestión.
Por esto, la Cciap indicó que junto con los demás organismos representativos del sector privado, trabaja en dirección a instrumentar un frente común para proponer fórmulas que "nos lleven a restituir credibilidad y confianza en las instituciones".
El frente común que propone la Cámara de Comercio busca asegurar un clima de estabilidad social y política que nos permita afianzar al país en su desempeño productivo y en sus estándares de crecimiento.
“La afirmación de un clima así es apremiante de manera muy especial de cara al torneo electoral del próximo año, ya que los ciudadanos deben prepararse para concurrir a las urnas al margen de presiones que dificulten, entorpezcan o frustren la realización de una cita democrática de la cual depende la renovación institucional del país”, finalizó la Cámara.