Cámara Minera pide reorientar negociaciones del nuevo contrato de Cobre Panamá

Minera Panamá

Minera Panamá
Minera Panamá

Panamá/La Cámara Minera de Panamá pide al Gobierno Nacional “reorientar el manejo con que ha conducido la negociación del nuevo contrato de operación de la mina Cobre Panamá”.

“La Cámara Minera de Panamá exhorta firmemente a las autoridades del Gobierno Panameño a reorientar el manejo con que ha conducido la negociación del nuevo contrato de operación de la mina Cobre Panamá, presionando con plazos fatales y anuncios incomprensibles como proceder con medidas alternas para la operación de la mina", expresó la organización.

La Cámara Minera también se ofreció a ayudar en las negociaciones y a su vez alienta a las partes a que el nuevo contrato administrativo de operación entre el Estado panameño y Cobre Panamá y que este “sea en su más amplio sentido ganar - ganar, para que todos los panameños se beneficien de manera directa de los grandes aportes que el desarrollo del sector minero representa, sin perder de vista que estos beneficios no consisten únicamente en las contribuciones directas del sector a las arcas del Estado”.

“El potencial de desarrollo del sector minero panameño es muy grande y hay que mirarlo como un proyecto nacional de desarrollo sostenible a nivel nacional y local. Esto a todas luces es un hecho demostrado ya que a solo tres años del inicio de la operación de la mina Cobre Panamá”, indicó la Cámara Minera de Panamá.

El gremio minero señaló que Panamá tiene que “atraer capitales del exterior, para dinamizar la economía, generar empleos de calidad e impulsar el desarrollo humano sostenible, resulta tristemente contradictorio enviar el mensaje a la comunidad internacional de que en Panamá hay inclinaciones hacia la expropiación de la inversión privada”.

La Cámara Minera también señala que “emplazar con amenazas y presiones a la mayor inversión privada en la historia del país, que acumulada hoy alcanza los $ 10 mil millones, es un golpe nefasto para la reputación y credibilidad de la Nación, porque es también un mensaje inequívoco de que en Panamá no se puede confiar para hacer negocios e invertir”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats