ACP y Consejo de Seguridad reaccionan tras captura de supuestos terroristas que visitaron Panamá

Reaccionan tras captura de terroristas que evaluaban realizar atentados en Panamá / TVN Noticias

El Consejo de Seguridad y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reaccionaron este jueves 8 de junio a la captura en los Estados Unidos de dos presuntos terroristas que en los años 2011 y 2012 realizaron tareas de evaluación de instalaciones diplomáticas en la República de Panamá y de la vía interoceánica como posibles objetivos terroristas.

Destaca un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado que Panamá tomó en el 2014 las medidas de alerta migratorias respectivas en aeropuertos y puestos fronterizos sobre los ciudadanos norteamericanos Samer Eldebek y Ali Kourani supuestamente vinculados al movimiento chiita libanés Hezbolá.

“Las autoridades de Estados Unidos alertaron a Panamá sobre la posible llegada al país de Eldebek en julio de 2014; de inmediato se tomaron las acciones que contempla la ley para impedir su ingreso al país; ni entonces ni después se registró entrada al país de ninguno de los dos ciudadanos”, señala la comunicación oficial.

Por otra parte la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) señaló también a través de una nota de prensa que toman muy en serio este tipo de situaciones y realiza acciones frente a toda información de posibles actos que puedan comprometer la seguridad y protección de sus instalaciones y sobre todo, de las operaciones del Canal de Panamá.

El Canal de Panamá cumple las normas y medidas de protección establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), a través Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (conocido por sus siglas en inglés como ISPS).

Diariamente se realizan evaluaciones de riesgo de los buques a transitar y se mantienen medidas estrictas de control de acceso, principalmente en aquellas instalaciones vitales para la operación y tránsito de buques, aseguró la ACP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats