Canasta Básica bajó, pero otros productos doblaron su precio

Canasta Básica bajó en agosto; otros productos doblaron su precio

Silverio Ruiz tiene que comprar en porciones pequeñas y le faltan otros productos de primera necesidad que se han vuelto impagables para su bolsillo.

La Canasta Básica Familiar de agosto reflejó $7.46 centavos menos que la del mes de julio. Pero mientras se regularon precios de algunos alimentos, otros productos se dispararon.

Marco Carrizo, director Nacional de Libre Competencia, indicó que hubo una reducción de 2.6% en relación a julio, que frenó el alza que venía por el impacto del precio del petróleo y fletes.

Aseguró que las medidas que se han tomado como el subsidio en el alza del combustible han incidido en la baja de los precios.

El último informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), reflejó incremento de precios en frutas, productos lácteos y azúcar.

Es así como ahora, un queso blanco prensado bajo en sal está contando 0.9 centavos más por kilogramo, el pescado corvina 0.63 centavos por kilogramo.

La margarina también subió 0.59 centavos, el ñame diamante aumentó 0.12 centavos y la soda en base plástico 0-11 centavos más.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats