TVN plus En vivo

Canción contra la corrupción en Panamá en YouTube

Canción contra la corrupción en Panamá en YouTube
Redacción
24 de noviembre 2014 - 10:20

Una canción contra la corrupción interpretada por artistas panameños se encuentra ya en YouTube.

"No nací corrupto. Con el ojo abierto", es el tema musical de la campaña pública de la Comisión de Justicia y Paz en pro de la firma del Pacto Ético por Panamá en 2014, con la que se pretende orientar los ciudadanos a rechazar la corrupción.

La letra indica que nadie nace corrupto, sino que se hace, por lo que enseña a las personas a esquivar el mal ejemplo y que tienen un poder para decidir lo que puede suceder.

La letra en lenguaje sencillo, con voces muy panameñasy de la jerga juvenil, es inspiración de Rómulo Castro y Eduardo Harker. Rómulo Castro también compuso la música con Luis Thomas.

La producción del vídeo musical fue dirigida por Luis Franco y Eduardo Harker y la edición-post estuvo a cargo de Eduardo Rueda, Felipe Giraldo y Manuel Trejos.

Participan los artistas, La Tribu, el niño Jimmy Arizaga( ganador de Canta Conmigo, producción de TVN), Ingrid De Ycaza, Valeria Ovando, Los Mellos, Manuel Corredera, Retz, Luis Arteaga, Carlos Méndez, Nina Rocha, Bigg Time Canna.

La canción empieza con "Yo no nací corrupto y menos deshonesto, todo lo he aprendido pelando el oído y con mi ojo abierto", en la voz de Jimmy.

Luego sigue con "entre qué hay para mí, bochinche y barullo, entre lo que se hace y deshace con tanto chanchullo".

Incluye una parte hablada en regué, como "Así fui creciendo de a vaina, hermano, sobreviviendo, chifeando el mal ejemplo, de todo lo prohibido, atento, chilin, tranquilo para ser panameño, yo sé que no hay que ser juega vivo".

Si te lo perdiste
stats