Candidatos del CD que se postulen por Alianza podrían ser expulsados del partido

CD podría expulsar a miembros que se postulen por otro partido
Luis Jiménez
31 de agosto 2018 - 20:39

Candidatos de Cambio Democrático que sean postulados por el Partido Alianza podrían ser expulsados.

Hasta el momento son 22 candidatos de Cambio Democrático (CD) los que serán postulados por el Partido Alianza.

Especialistas en el tema aseguran que este fenómeno político debería cumplir requisitos establecidos en los estatutos de los partidos políticos. De lo contrario, estos candidatos podrían ser procesados por la directiva de Cambio Democrático.

“El artículo 128 indica que podrán ser procesados. Es una decisión que se estará estudiando caso por caso”, afirmó Boris Núñez, de la Comisión de Elecciones del CD.

Estos candidatos que serán postulados por Alianza están vinculados a la facción de José Raúl Mulino. La postulación se da luego del triunfo de Rómulo Roux en las primarias de Cambio Democrático.

“En ese sentido, solamente podría correr un miembro del CD en otro partido con la autorización del partido. Es indicativo que probablemente Cambio Democrático tendrá algún entendimiento con el otro partido”, apuntó Guillermo Márquez, exmagistrado del Tribunal Electoral.

“No debe ser una sorpresa, es entendible. La afinidad política de Muñoz con los miembros de Cambio Democrático puede explicar muchas cosas”, destacó Boris Barrios, exfiscal Electoral.

Voceros de la directiva de Cambio Democrático destacan que la fuga de candidatos responde a la reserva de cargos, pues varios aspirantes ya están postulados para las primarias del CD.

“Ningún candidato que haya participado de una primaria puede ser candidato por otro partido político o libre postulación a un cargo de elección popular”, recordó Márquez.

Las primarias para los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales en Cambio Democrático serán el próximo 30 de septiembre. El Partido Alianza no hará primarias para estos cargos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats