Capac y Suntracs se mantienen en la mesa de negociación

El Ministro de Trabajo Ernesto Carles se dirige a los representantes de Capac y de Suntracs, durante la reunión de esta tarde 13 de mayo para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes que permita terminar la huelga de los trabajadores de la construcción.
El Ministro de Trabajo Ernesto Carles se dirige a los representantes de Capac y de Suntracs, durante la reunión de esta tarde 13 de mayo para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes que permita terminar la huelga de los trabajadores de la construcción. / Mitradel

Este domingo 13 al final de la tarde los representantes de Suntracs, Capac y Mitradel volvieron a sentarse en la mesa de negociación paralela en un nuevo intento para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga de los trabajadores de la construcción.

Las negociaciones que se dan en la sede del Ministerio de Trabajo y se espera que duren durante el resto de la noche ante la necesidad de llegar a un acuerdo.

El Ministro de Trabajo, Ernesto Carles, en declaraciones a TVN Noticias, recomendó a los representantes de ambos sectores hacer un esfuerzo por llegar a consensos en vista de la afectación que esta huelga de trabajadores de la construcción está ocasionando a la economía nacional. Y en el caso de no llegar hoy a un acuerdo, solicitar de manera urgente un arbitraje.

La negociación se encuentra estancada ante el planteamiento de los obreros de un incremento salarial de 11% anual, mientras que los empresarios mantienen sobre la mesa una propuesta de 1% al año.

Los trabajadores de la construcción convocaron a una Asamblea General a realizarse el próximo martes 15 de mayo, con el objetivo de definir las acciones que tomarán tras no lograr un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) sobre el aumento salarial.

Desde que inició la huelga, unos 260 proyectos de construcción tanto del sector público como privado en el país están detenidos de manera indefinida, entre ellos la ampliación del aeropuerto de Tocumen y la línea 2 del Metro.

Temas relacionados

stats