Capacitan a reos para reinsertarse al mercado laboral y enfrentar la nueva normalidad

Penitenciario

Capacitan a reos para reinsertarse al mercado laboral y enfrentar la nueva normalidad
Capacitan a reos para reinsertarse al mercado laboral y enfrentar la nueva normalidad / Foto/Ministerio de Gobierno

Habilidades sociales, cómo crear una hoja de vida, llevar a cabo esa entrevista exitosa y el desenvolverse en la nueva normalidad, fueron algunos de los temas abordados durante una capacitación brindada por el programa de Intervención Psicológica para la Reinserción Social y Laboral, a reos de La Joya.

Este es el tercer grupo que recibe este tipo de capacitación, desarrollada de forma interinstitucional el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Linda Moreira, directora de La Joya, indicó que estas capacitaciones son fundamentales para preparar a los privados de libertad a su pronta reinserción en la sociedad, porque el grupo que recibió el adiestramiento avanzó a una media pena y dos tercera parte de sus condenas.

Con este plan piloto se busca fortalecer factores de protección y resiliencia en privados de libertad, quienes fueron previamente entrevistados por psicólogos con el fin de obtener una primera interacción que permitiera conocerlos y poder desarrollar temas a fines a la personalidad y necesidades de cada uno a nivel laboral y social.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats