Cardenal Lacunza propone recuperar memoria histórica de Monseñor McGrath
Marcos Gregorio McGrath fue obispo auxiliar, luego obispo de Santiago de Veraguas y finalmente fue nombrado como arzobispo de Panamá.
El cardenal y obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza, propuso recuperar el legado que dejó el arzobispo Marcos Gregorio McGrath, con quien se inició en el camino del episcopado en 1985.
Lacunza resaltó el trabajo de McGrath en el Concilio Vaticano II teniendo en su equipo de trabajo al entonces obispo polaco Karol Wojtyla, que luego sería cardenal y posteriormente Papa bajo el nombre de Juan Pablo II, a quien hoy venera la Iglesia Católica como santo.
Del paso de monseñor McGrath por la Iglesia panameña, primero como obispo auxiliar, después cómo obispo de Santiago Veraguas y finalmente como arzobispo de Panamá, Lacunza también resaltó su decidida opción por los laicos en esta iglesia istmeña. Convencido que esta sigue siendo hoy más que nunca la opción de la Iglesia en este tiempo, el cardenal señaló que "la renovación de la Iglesia será laical o no será".
Tomado de Panorana Católico.