Martinelli estaría preso tres meses en EEUU si juez no le da fianza, afirma exprocuradora

Caso Martinelli ‘es un espejo del abuso de poder’: Ana Matilde Gómez

El panorama podría tornarse muy lúgubre para el expresidente de la República, Ricardo Martinelli si el juez Edwin Torres no le da una fianza de excarcelación. Estaría preso por lo menos tres meses explicó Ana Matilde Gómez.

La diputada independiente y exprocuradora general, Ana Matilde Gómez, considera que todo lo que está enfrentando el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, e incluso altos funcionarios en Latinoamérica, son un reflejo del abuso de poder.

A su juicio, la audiencia que enfrentó Martinelli en Estados Unidos, “es solo un paso del montón que tendremos que dar”.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia de Panamá, “debe entender el momento que está viviendo procesalmente Martinelli y remitir a la Cancillería” los procesos que tiene pendiente en Panamá, “para que haga su trabajo de revisar y demás, para que vaya a Estados Unidos y se acumule con esta petición”.

Según la exprocuradora, si a Martinelli se le niega la fianza de excarcelación y continúa detenido en Estados Unidos, lo haría durante 3 meses que es el tiempo que tomaría el proceso aproximadamente, por lo que la República de Panamá solo tendría 30 días cuando el juez le comunique si todo está completo o no.

“Nada impediría que llegaran otros procesos durante esta tramitación para que pudiera darse una acumulación”, enfatizó Ana Matilde Gómez.

Para la exprocuradora, quien se vio afectada por los intereses de Martinelli, “muchos de los casos que están ocurriendo son el espejo del abuso de poder para beneficio personal y extorsión de ciudadanos”.

La también diputada independiente, señaló que “uno no puede eludir la cita ni con la historia, ni con el destino”, por lo que “esto manda un mensaje importante a la clase política del país respeto al abuso de poder”.

“El Sr. Martinelli ha tenido una conducta desleal, por que una persona que no tuviera nada que esconder, no hubiera salido de Panamá”, aseguró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats