TVN plus En vivo

Se adelantan acciones para proteger a empleados de Grupo Wisa

La Riviera cierra sus tiendas libres de impuestos en Colombia
La Riviera cierra sus tiendas libres de impuestos en Colombia / TVN Noticias
Redacción de TVN Noticias
27 de mayo 2016 - 15:52

Lo más reciente en el caso Waked es la actuación de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, al tomar el control de la cadena de tiendas La Riviera en ese país.

A través de un comunicado la empresa explicó que se sometió a la petición para “garantizar la transparencia en las operaciones en Colombia y brindar protección a los empleados y acreedores de las mismas, en cumplimiento con lo establecido por las leyes y normas que rigen en el país”.

Por otra parte, en Panamá las tiendas de La Rivera siguen funcionando con normalidad, pero los trabajadores de Félix B. Maduro, otra de las empresas del grupo Waked, se reunieron el pasado 25 de mayo en el Ministerio de Trabajo Mitradel, pidiendo que se ejecute un secuestro para asegurar sus garantías laborales, sueldos y fideicomisos.

Esta es la tercera reunión que sostienen en el Mitradel, mientras analizan alternativas para garantizar el trabajo de más de mil 500 empleados de la empresa propiedad del empresario Abdul Waked.

Hasta el momento, los colaboradores de la compañía sólo tienen garantizada la última quincena de este mes de mayo.

“Nosotros seguimos monitoreando el tema, el ministro se encuentra en la comisión de alto nivel verificando esto día a día, estamos dándole seguimiento a la entrada y salida del dinero para garantizar los salarios", indicó Samuel Rivera, secretario del Mitradel.

Los abogados del sindicato quieren que se ejecute un secuestro o un aseguramiento de bienes, figura legal que les permitiría a los trabajadores administrar la empresa, de manera temporal y cubrir sus salarios hasta que se agote el inventario.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats