Expectativa por respuestas de Carrizo a los cuestionamientos sobre la 'mesa de nombramientos'
Investigación a Carrizo
El abogado Ernesto Cedeño explicó que la solicitud realizada al procurador de la Administración, Rigoberto González, para que el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo responda a un cuestionamiento sobre la supuesta "mesa de nombramientos" de la que habló el diputado oficialista Néstor Guardia en la Asamblea Nacional, responde a que parece que existe una filtración de las personas que ingresarán al engranaje nacional.
El abogado considera que esta situación contradice lo que estipula la Constitución, y convencido de que ya es tiempo de que "la cosa pública se administre de la forma adecuada’".
“Creo que es importante comprender que los puestos públicos no son un botín político y los bienes del Estado tampoco lo son a merced o alineado a un botín político”, argumentó.
Luego de que el procurador avalara el cuestionamiento presentado, espera que se hagan los ajustes correspondientes, reiterando que ya es tiempo que las cosas cambien y no se sucumba a los llamados de los diputados.
Para Cedeño, también es importante saber el número de pronunciamientos en cuanto a despidos ilegales que ha realizado la Corte Suprema de Justicia en este periodo.
El abogado espera que las respuestas que dé el ministro de la Presidencia sean certeras para llevar un mensaje a la población sobre lo que realmente está pasando, hacia dónde se dirige el país y es importante que el presidente de la República valore hasta dónde ha transitado, se hagan los ajustes correspondientes para que termine el gobierno de la mejor manera.
Reconoció que todos los gobiernos se manejan de la misma forma, pero nunca se había escuchado a un diputado reclamar. considera que es algo que hay que parar, porque desde la Asamblea se está estremeciendo el taburete del Palacio de las Garzas.
“Creo que es la oportunidad de que pase algo diferente en la República de Panamá y entonces, esperemos con estas respuestas analizar el insumo, que los ciudadanos también lo analicen y pasar al siguiente paso”, expresó.
En teoría, para Cedeño, se debe acceder a un puesto público por capacidad y no por presión de estar inscrito en un partido como sucedía en la dictadura.
Sostuvo que a los servidores públicos se les debe respetar sus valores y dignidad en el ejercicio del cargo.