Cerca de la Asamblea es invadida con el mensaje: ‘todos somos migrantes’
La tarde de este miércoles 24 de julio se realizó una protesta a las afueras de la Asamblea Nacional, donde el mensaje central: “todos somos migrantes”, invadió la cerca del palacio legislativo.
Esta movilización de acuerdo a su organizadora Georgina Tovar tenía como objetivo responder a la protesta que fue convocada por la diputada Zulay Rodríguez a favor de su proyecto de modificaciones a las leyes migratorias del país.
“Cuando yo vi esta manifestación de Panamá para los panameños me generó un descontento (…) El principal objetivo es hacer un llamado de atención de que se discutan las políticas migratorias, pero bajo un paraguas de derechos humanos y no de odio”, destacó Tovar.
Los protestantes que atendieron la convocatoria colocaron una serie de mensajes en la cerca de la Asamblea que decían: “Panameña, nieta de abuelo migrante”, “Si a las políticas migratorias, no a la xenofobia”.
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) es la promotora de este proyecto de ley, sin embargo desde el Ejecutivo dirigido por el presidente Laurentino Cortizo se ha dicho que se presentará una nueva normativa en materia de migraciones en Panamá y que será dirigida por el ministro de seguridad, Rolando Mirones.
La diputada Rodríguez basa gran parte de su argumento en que se debe proteger al trabajador panameño, quien es víctima de una competencia desleal.
El tema ha polarizado la opinión pública entre los que están a favor, los que están en contra y los que piden una regulación, pero respetando la dignidad humana del migrante.