"La certeza del castigo no es solo a quien cometió la falta": Varela

"La certeza del castigo no es solo a quien cometió la falta": Varela
Zelideth Cortez
18 de noviembre 2014 - 12:31

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este martes 18 de noviembre, que "la certeza del castigo no es sólo a quien cometió la falta, se hacejusticia al pueblo que es el dueño de los fondos".

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de inauguración del programa Techos de Esperanza en Las Garzas de Pacora.

De forma comparativa, el mandatario panameño durante su discurso, manifestó que la misma cifra que se le cauteló a una sola persona [el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén], es la misma que representa el costo total del proyecto Techos de Esperanza, es decir, $10 millones.

El pasado viernes, El Ministerio Público cauteló $9 millones al exdirector del Programa de Ayuda Nacional,correspondientes a cuentas bancarias y de sociedades del exfuncionario. Aunque las autoridades nodescartan que la suma aumente conforme avancen las investigaciones.

El presidente Varela espera que "esos fondos lleguen a todos los panameños", quienes son los verdaderos dueños del dinero cautelado.

Techos de Esperanza

El programa Techos de Esperanza, consiste en la reconstrucción y mejoras de viviendas que están en malas condiciones, las mismas serán reemplazadas por una unidad básica que tendrá una dimensión de 40.8 metros; será distribuida con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico con tanque séptico tipo biodigestor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats