Conozca los días que estará cerrado el 'Corredor de los Pobres' por evento de ciclismo

Corredor de los Pobres

Vía Panamá Norte estará cerrada por evento de ciclismo internacional / Meredith Serracín

Panamá/Por primera vez Panamá fue elegida como sede de uno de los eventos de ciclismo más importantes el Tour de América, en los próximos días se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023, se celebrará desde este martes 18 de abril al domingo 23 de abril.

Para dicho evento, se mantiene cerrada la Carretera Gonzalillo–Pedregal en la Vía Panamá Norte también conocida como Corredor de los Pobres, y es donde habrá un circuito de 12,8 kilómetros en cada vuelta.

Los horarios en los que la vía se cierra es a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm aproximadamente, el evento cuenta con los permisos de las autoridades de tránsito y además reúne a más de 300 ciclistas de diferentes partes del mundo, en total son 29 países participantes.

A pesar de que el evento se viene anunciando con anticipación, la recomendación de utilizar vías alternas ha ocasionado inconformidad y reacciones negativas por parte de los residentes de barriadas cercanas al igual que por parte de los conductores que utilizan la vía.

El punto específico en donde se realiza el cierre de la vía es en el retorno antes de la barriada del Mirador del Lago hasta el retorno frente a la Inmobiliaria Cielo Azul.

Horario de cierre de vía

Martes 18 de abril el cierre será 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Miércoles 19 será de será 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jueves 20 será de 9:00 a.m. a 11:00 a.m..

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 estará cerrada en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats