TVN plus En vivo

Ciudad de Las Artes registra un avance estructural de 90%

Ciudad de Las Artes

Ciudad de las Artes
Inspección en la Ciudad de las Artes / Foto/MEF

Ciudad de Panamá/Un porcentaje de avance de aproximadamente 90% en estructura, y en financiamiento un 85% de lo presupuestado, registra el proyecto de construcción de la “Ciudad de Las Artes”, según informó este lunes 27 de marzo, el Ministerio de Cultura.

El director de Bienes Aprehendidos (DABA), Rodolfo Shaeik, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aportó para el desarrollo de la “Ciudad de las Artes” alrededor de $3.7 millones, provenientes de fondos comisados al narcotráfico y crimen organizado.

Por su parte, José Ismael Herrera, secretario general del Ministerio de Cultura, expresó que la obra, próxima a entregarse, contempla siete edificaciones, espacios abiertos, anfiteatros, sitios para albergar las escuelas de danza, ballet nacional, sinfónica, bandas de música, artes plásticas, bibliotecas entre otros.

La información se conoció durante un recorrido interinstitucional, estuvo presente el viceministro de Cultura, Gabriel González, autoridades y funcionarios de los organismos estatales mencionados.

El año 2023 será importante para la cultura panameña, pues en el panorama está la apertura de casas importantes para nuestra historia y el impulso de las artes con la reinauguración del Museo Reina Torres de Araúz y la posible terminación de la Ciudad de las Artes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats