Noticiero A.M.
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un aviso de vigilancia para este lunes 22 de septiembre, previendo un día con condiciones meteorológicas variables y riesgos tanto por precipitaciones como por radiación solar. Los suelos ya presentan un alto nivel de saturación, lo que aumenta el riesgo de inundaciones.
Durante la mañana, se esperan aguaceros aislados con actividad eléctrica en áreas marítimas, así como chubascos en Bocas del Toro, Colón, zonas bajas de Chiriquí, Los Santos, Panamá Oeste y Panamá.
Te puede interesar: Suecia perdió ocho de sus glaciares en 2024
El panorama se intensificará por la tarde, con aguaceros dispersos de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas en Chiriquí, Veraguas, la Cordillera Central y Darién. Se esperan lluvias fuertes y aisladas en el resto del país, concentradas principalmente en las zonas montañosas.
Para la noche, el Imhpa pronostica lluvias aisladas en las regiones Occidental y Central, así como en sectores de Colón, Panamá Oeste, Panamá y Darién.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 22°C y 26°C en la Cordillera Central, y entre los 28°C y 31°C en el resto del país.
Vientos
En cuanto a los vientos, se esperan velocidades menores a 15 km/h en la mañana y noche, aumentando hasta 20 km/h en la tarde en la vertiente del Pacífico.
Además, se advierte sobre los altos índices de radiación UV-B, con niveles de riesgo que van de alto a muy alto en todo el territorio nacional.
Las condiciones marítimas serán de oleaje moderado, con olas de hasta 0.6 metros en el Caribe y 1.2 metros en el Pacífico.
Te puede interesar: Miles de evacuados en Filipinas por la llegada del supertifón Ragasa
Imhpa le recuerda a la población a seguir todas las recomendaciones y normas de seguridad del Sistema Nacional de Protección Civil ante las condiciones meteorológicas.