CNP preocupado por abuso del sistema judicial para limitar derechos a la información y de expresión

Comunicado del CNP

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) en comunicado indicó que observa con “preocupación el creciente abuso del sistema judicial para intentar limitar los derechos de acceso a la información y expresión en Panamá”.

El CNP se refiere al “uso contrario a su finalidad del concepto de violencia de género, convirtiéndolo en una artimaña jurídica que busca genera censura e intimidación”.

“Estas acciones representan una burla contra las víctimas reales de la violencia de género en nuestro país”, afirma el CNP.

El CNP recordó que “todo servidor público está obligado a rendir cuentas por actuaciones, por lo que es contrario a su deber, que algunos continúen escudándose en subterfugios legales e inmunidades parlamentarias para evadir su responsabilidad con los ciudadanos”.

El gremio periodístico concluyó indicando sé que se mantendrá vigilante de las actuaciones de las autoridades para que no permitan abusar de sistema judicial, agregando que es “fundamental el respeto al derecho de acceso a la información de todos los panameños”.

CNP
CNP
Si te lo perdiste
Lo último
stats