Coclé: Crecida de ríos y mal tiempo mantiene en alerta a las autoridades
Se mantiene vigente un aviso de prevención por tormentas eléctricas y lluvias fuertes hasta el final del día, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atenta a los comunicados oficiales.
Coclé/Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre la provincia de Coclé han provocado la crecida de varios de los ríos más caudalosos de la región, como el río Zaratí y el Río Chico, generando preocupación entre las autoridades y comunidades cercanas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene monitoreo constante en estas áreas vulnerables, reiterando a la población que no crucen ríos ni quebradas cuando se encuentran crecidos, ya que representan un grave peligro para la vida.
“No debemos arriesgar nuestra vida al intentar cruzar cuerpos de agua crecidos, ni al utilizar zonas de playa en condiciones adversas. Es vital mantenerse informados y, si se va a usar alguna embarcación liviana, llevar siempre dispositivos de flotación personal”, advirtió Alexis Guardado, director regional del Sinaproc.
🔗También puedes leer: Informe epidemiológico revela 75 muertes por influenza en lo que va del 2025
Además del incremento en el nivel de los ríos, en las costas del Pacífico particularmente en Playa Farallón y Santa Clara se han registrado tormentas eléctricas, lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento, lo que ha obligado a reforzar la vigilancia en estas zonas turísticas.
Los voluntarios del Sinaproc han estado desplegados en las orillas de estas playas, colocando banderas de advertencia para informar a los bañistas sobre las condiciones del mar. Se mantiene vigente un aviso de prevención por tormentas eléctricas y lluvias fuertes hasta el final del día, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atenta a los comunicados oficiales.
Las autoridades piden prudencia, evitar actividades al aire libre durante las tormentas, y no subestimar los riesgos del clima en esta temporada de lluvias.
Con información de Nathaly Reyes.