Colaboradores de El Siglo y La Estrella de Panamá piden ser excluidos de "Lista Clinton"

Colaboradores del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella piden que se excluyan a diarios de la ‘Lista Clinton’ / TVN Noticias

Colaboradores, entre periodistas y columnistas, del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) se reunieron este lunes 20 de junio para manifestar su preocupación por la situación que enfrenta la empresa tras que ésta fuese incluida en la “Lista Clinton” del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En este espacio, los trabajadores solicitaron que los diarios se excluyan de cualquier sanción señalada en la lista. Además, expresaron que este escenario ha sido sembrado por “un país extranjero” lo cual ha alterado el equilibro informativo y social de Panamá.

El periodista y el director del periódico El Siglo, Eduardo Soto, manifestó que “anunciantes no han querido volver por miedo” y que dicha situación está asfixiando a la empresa.

“¿Cuánto puede demorar esto? Cada quincena que pasa es incierto. Hay un grupo de colaboradores que va desaparaciendo y es por ellos que estamos haciendo esta convocatoria, no por otra razón. Por aquellos que ya se han ido y pensando en los que se irán si esto sigue así”, señaló Soto.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede de este grupo editorial, el director del diario El Siglo leyó un comunicado que plasma más de seis puntos, donde resaltan “que está en peligro la libertad de expresión y el derecho de informar al pueblo panameño”, por lo que piden al Gobierno que solicite la exclusión de esta empresa de la “Lista Clinton” del Departamento del Tesoro de EEUU.

Comunicado del personal de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá
Comunicado del personal de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá / Cortesía

El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) fue incluido en la dicha lista el pasado 5 de mayo luego que la entidad estadounidense iniciara una investigación contra uno de los propietarios de los diarios por participar en una presunta red de narcotráfico y lavado de dinero.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats