Colegio Nacional de Farmacéuticos reacciona luego de que las autoridades no cumplieran lo acordado en Mesa Técnica

Mesa Técnica

Farmacéuticos cuestionan a las autoridades tras no cumplir lo pactado / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Mediante un comunicado del Colegio Nacional de Farmacéuticos, publicado hace pocos días, en el que reiteran su posición sobre los inconvenientes que se producirán en el fallido mecanismo de licitaciones convocadas por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS) para abastecer de medicamentos en los próximos 24 meses bajo la cotización en línea. 

‘’Objetamos este mecanismo, porque en forma colusiva y poco transparente, excluye la opción de licitación a la oferta internacional y persiste en mantener la negociación con el cerrado grupo de distribuidores que mantienen un control monpólico social. Evitando una vez más, tener la opción a mejores precios’’ dice el comunicado emitido.  

Ivonne Torres, Directora de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, aseguró que las autoridades no están actuando conforme a lo aprobado en la Mesa Técnica de medicamentos.

En el comunicado también se cuestiona el incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja del Seguro Social mientras las modificaciones a la Ley 1 de Medicamentos se mantiene en primer debate en la Asamblea Nacional. 

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats