Colonenses exigen a Cortizo buscar recursos para reparar bombas de succión

Inundaciones en Colón

Residentes de Colón reaccionan por inundaciones

Las inundaciones que por dos días han afectado la cotidianidad de la ciudad de Colón, generan reacciones entre los comerciantes y empresarios.

Las avenidas Justo Arosemena, Manuel Amador Guerrero y Herrera, desde la Calle 2 hasta la Calle 16, fueron las más afectadas.

La situación también es atribuida a daños en las bombas de succión de agua que tienen más de dos años sin el mantenimiento adecuado, según los moradores.

Los residentes manifestaron que da tristeza ver la situación de una ciudad que fue “La tacita de oro” y que tantas riquezas genera para el país.

Trascendió que hay siete bombas de succión dañadas y seis han sido enviadas a reparación

Por su parte, Diana Mora, comerciante y una voz activa en esta provincia lamentó estar viviendo la “pesadilla” de años anteriores.

Considera injusto que no se haya dado el mantenimiento necesario y ahora están en medio del conflicto de dos ministerios (Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda).

Según Mora, se dijo que se gastaron mil millones de dólares y hoy lo que experimenta la ciudad son inundaciones, lo que es preocupante porque se esperan más lluvias.

Pide respuestas al Gobierno Nacional y la empresa, porque el tema del mantenimiento y la limpieza es importante, ya que los que pierden son los ciudadanos y los comerciantes.

Exigió que se resuelva el problema y que busquen recursos porque la situación que vive Colón es un “desastre natural”.

Mora sostuvo que también deben indemnizar a los comerciantes afectados.

La comerciante dijo que Colón tiene necesidades, por lo que pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que busque los recursos y se llame a la empresa responsable.

Con información de Nicanor Alvarado

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats