Combustible y alimentos empiezan a escasear en Veraguas

Productos cárnicos y agrícola empiezan a escasear en Veraguas / Luis Jiménez

El desabastecimiento de combustible y algunos productos alimenticios son las primeras consecuencias que empieza a resentir la provincia de Veraguas, a causa del cierre prolongado por el alza de los combustibles, la canasta básica, el precio de los medicamentos y otras demandas de la sociedad civil.

Fulvia de Vargas, presidenta de la Cámara de Comercio en Veraguas, manifestó que de parte de la administración de las estaciones de combustible han manifestado que solo tienen producto hasta hoy y mañana, mientras que otros han manifestado que los camiones cisterna de recarga están atrapados en el cierre.

Además, se está haciendo un análisis de las pérdidas que está dejando el paro nacional.

La empresaria afirmó que algunos supermercados se están quedando sin productos, lo que significa un golpe duro para el empresario, el consumidor y el productor.

Agregó que algunos de los sectores afectados son el avícola, y el lechero, este último ha manifestado que tendrán que botar la producción porque se va a dañar.

Aseguró que el gremio se sentó con los dirigentes a dialogar, donde se expresó lo que estaban exigiendo que es una revisión del Gobierno a sus gastos para que se hagan los ajustes y se atiendan las necesidades de la población.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a poner un alto al cierre, ya que, esto está afectando a todos y solicitó sentarse en la mesa de diálogo para lograr lo que se está solicitando.

En un recorrido por los puestos de ventas se pudo constatar que ya hay pocos productos, y los consumidores aseguran que los que hay están carísimo.

Mientras que, en el mercado público, aunque la situación es más alentadora, los vendedores dijeron que nadie está yendo a comprar. Además, los pescadores no están llevando productos del mar para la venta.

Los conductores salieron a llenar sus autos por temor a quedar sin combustible ante la tensa situación del país.

Ya son cinco días desde que se declaró el cierre indefinido en protesta por el alza de los combustibles, la canasta básica y los alimentos.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats