Comerciantes consideran que es mejor que baje el combustible
El congelamiento temporal de 22 productos de la Canasta Básica, mediante la firma del decreto que establece el Control de Precios de Emergencia, sigue generando reacciones. Esta vez, entre los comerciantes; algunos mencionan que hay otros elementos que harán difícil la tarea.
Ellos consideran que es mejor si el combustible baja, pues cuando eso ocurre, los precios de todo disminuyen.
TVN Noticias llegó hasta el Mercadito de Calidonia. En ese lugar, los precios varían según el costo con que los pequeños comerciantes adquieren los quintales.
En este lugar la cebolla amarilla tiene un costo de 70 centavos, 10 centavos más que lo establecido en Control de Precios. Mientras, la libra de tomate está a un dólar, y la tabla establecida por el gobierno es de un dólar con ocho centavos.
Un comerciante detalló que comprar ñame a $25 el quintal para vender a 35 centavos la libra “no da”. Pero también hay vendedores que se muestran escépticos ante la entrada en vigencia del Control de Precios.
Otro comerciante aseguró que hay mucha mercancía almacenada, y el que compró a un precio no va a rebajarlo.
Según el presidente Juan Carlos Varela, a partir del lunes 7 de julio, cuando comience a regir el Decreto, cada familia tendrá 58 dólares más en su bolsillo.