Comerciantes de San Francisco afectados por constantes apagones
Las fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica en el corregimiento de San Francisco, siguen afectando a propietario de comercios y causándoles pérdidas económicas.
Helga Barría y Raquel Pol, aseguran que los apagones son cada vez más frecuentes y de mayor duración, y nadie resuelve las fallas en el servicio de manera oportuna, ya que cuando se hacen los reportes, solo se limitan a decirles que “la mantienen informada”.
La excusa que están utilizando para las fluctuaciones que se han dado en los últimos días, según Barría, es que se trata de mantenimientos programados, lo que se les hace raro porque a ellos como dueños de comercios, no les llega la información sobre la realización de esos trabajos.
“La información no nos llega tan eficientemente como todos los meses sí me llega la cuenta de luz”, afirmó.
Lo preocupante para Pol es que la prestación del servicio de energía eléctrica, es un monopolio porque lo maneja una sola empresa, y si alguien no se siente satisfecho no se puede cambiar de proveedor, como con otros servicios.
Las pérdidas por el apagón de seis horas, que hubo la pasada semana, las tendrán que asumir los pequeños empresarios, aunque no es su culpa. Otro punto grave es que los clientes dejan de ir a los restaurantes.