Comisión de Credenciales decide no admitir denuncias contra el presidente Cortizo

Comisión de Credenciales decide no admitir denuncias contra el presidente Cortizo / Meredith Serracín

La Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional se reunió este lunes 28 de septiembre para decidir, entre otras cosas, sobre el futuro de las denuncias contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Recordemos que el pasado martes 22 de septiembre, se presentó ante los comisionados, dos denuncias penales por las supuestas irregularidades en torno a la adquisición del Hospital Modular, siendo incluidas en el orden del día de la comisión, presidida por el diputado Roberto Ábrego.

De acuerdo con el diputado Ábrego, los denunciantes fundamentaron sus querellas en declaraciones dadas por Cortizo y que fueron publicadas por el diario La Estrella de Panamá, el pasado 2 de junio, donde afirmó lo siguiente: “La decisión de hacer ese hospital la tomé yo, Nito Cortizo. Una vida en este país vale mucho más que cualquier hospital”.

A juicio del presidente de la Comisión de Credenciales, la frase esbozada por Cortizo y tomada como argumento por los demandantes, no tenían fundamento para ser causal de una denuncian y no constituye un acto delictivo.

Sin embargo; se decidió decretar un receso hasta este lunes 28 de septiembre para decidir si se admitía o no las denuncias contra el jefe del Órgano Ejecutivo.

La decisión de los miembros de la Comisión de Credenciales fue aprobar una resolución mediante la cual no se admiten las denuncias y se ordena su archivo.

7 votos fueron a favor de la resolución, mientras que el diputado independiente Gabriel Silva votó en contra de la decisión.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
stats