TVN plus En vivo

Condenan agresión contra personal del cuarto de urgencias del Complejo

Seguro Social

Agresión en cuartos de urgencias del Complejo / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) condena categóricamente los hechos violentos y las agresiones físicas de que fueron víctimas los colaboradores del Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, durante Navidad.

En comunicado, la CSS informó “que ya tomó las acciones que el caso exige, incluyendo la asistencia legal para que el personal agredido formalice las denuncias en debida forma ante las autoridades competentes, a quienes corresponderá deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que estas agresiones y actos violentos ameriten”.

Se ordenó el reforzamiento con más unidades de seguridad en los cuartos de urgencias de hospitales y policlínicas, a nivel nacional; también se instalarán equipos de video vigilancia para mejorar sustancialmente la capacidad de reacción frente a este tipo de incidentes.

También se coordinó con la Fuerza Pública para estrechar la comunicación y el apoyo en las instalaciones.

La CSS exhorta a sus usuarios de los servicios de urgencia que “mantengan un comportamiento correcto y respetuoso máxime que, en esta temporada, el personal de la institución se aleja de sus familias para cumplir con su deber de atender a la población que lo necesita, por lo que toda acción violenta en su contra será repudiada enérgicamente”.

Los hechos

Dos personas fueron aprehendidas por agentes de la Policía Nacional, tras supuestamente irrumpir en el cuarto de urgencias del Complejo, y agredir a personal médico que se encontraba de turno.

 

Trascendió, de acuerdo con lo señalado por las autoridades, que estos individuos además ocasionaron daños a la propiedad privada, luego del ingreso de una mujer que llegó desde el área de San Miguel con una herida por arma blanca.

 

Trascendió que estas personas eran conocidos de la herida.

 

El subcomisionado, Edgardo Núñez de la zona policial de San Francisco, señaló que los agresores fueron conducidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso. 

Si te lo perdiste
stats