Condenan a dos hombres a 50 años de prisión por homicidio

Condenan a médico.
Condenan a médico. / Foto Ilustrativa

La Fiscalía de Descarga de Homicidio/Femicidio, representada por Mileyka Lasso, logró la condena de 50 años de prisión para Aurelio Carrasquilla Cáceres y José De La Cruz Rodríguez, además de la inhabilitación de funciones por 7 años, una vez se cumpla la pena principal, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Los hechos se dieron el 10 de mayo de 2015, en horas de la madrugada en el sector Manzana 17 de Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre, distrito de Panamá, cuando en medio de la vereda es impactado de varios disparos que le causan la muerte, Armando Elías González y también recibe 9 disparos Steven Scott Arias, lo cual pone en peligro su vida, por lo cual se le otorgan 45 días de incapacidad.

Se pudo demostrar mediante testimonios, informes de video, examen médico legal, la responsabilidad de los acusados, quienes persuadieron a las víctimas para concurrir a una fiesta y saliendo del lugar les disparan.

Se demostró que el móvil era pasional, por asuntos de envidia, ya que según testimonios el problema se dio porque uno de los procesados gustaba de la novia de una de las víctimas, hecho por el cual ya había un disgusto.

Uno de los procesados ya había sido declarado culpable por un delito de posesión de drogas, en la modalidad agravada y condenado a la pena de 50 meses de prisión, el otro no mantenía historial delictivo.

A los señores condenados se le descontará de la pena de prisión, el tiempo que han guardado bajo detención provisional desde el 2015.

Si te lo perdiste
Lo último
stats