How Not To Propose
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Un total de 16 personas fueron condenadas por los delitos de venta y comercialización de drogas tras los resultados de las audiencias de garantías realizadas este sábado 28 de junio, informó el Ministerio Público. Las condenas impuestas oscilan entre 48 y 90 meses de prisión.
Adicionalmente, un juez ordenó detención provisional para otras cuatro personas vinculadas a la operación "Combate", que se desarrolló en respuesta a la alta incidencia de hechos delictivos registrados en el distrito de Chepo debido a la venta de sustancias ilícitas.
La operación "Combate" fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas del Ministerio Público, en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), con el objetivo de ubicar a personas dedicadas al microtráfico en la región.
Durante los operativos de allanamiento y registro, las autoridades lograron la captura de 23 personas que operaban en sectores estratégicos como Tanara, Tortí, Unión Azuero, Margarita y Pacora, donde habían establecido control territorial para sus actividades ilícitas.
Las investigaciones que dieron origen a esta operación se iniciaron en mayo de 2025, cuando la Fiscalía de Drogas y Senafront identificaron a estas personas que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas al menudeo en el distrito de Chepo. Según las autoridades, la operación se activó tras documentar el incremento de la actividad delictiva en la zona, particularmente relacionada con el tráfico de drogas a pequeña escala.
Entre los casos más preocupantes, dos de los detenidos están vinculados a la venta de sustancias ilícitas en las proximidades de una escuela en el sector de Tanara, lo que agrava la situación por involucrar centros educativos donde estudian menores de edad. Durante las diferentes diligencias, las autoridades lograron incautar diversos elementos:
La entidad dio a conocer que el control territorial que ejercían estos grupos en sectores como Tanara, Tortí, Unión Azuero, Margarita y Pacora había generado un deterioro de la seguridad ciudadana en la región, situación que las autoridades buscan revertir con este tipo de operativos coordinados.