Conducen a exdirector de la UAF por caso Odebrecht

Amado-Barahona
Amado-Barahona

El exdirector de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en el Gobierno del expresidente Martín Torrijos (2004-2009), Amado Barahona, fue conducido por el caso Odebrecht a una fiscalía Anticorrupción la mañana de este 25 de enero.

Barahona es una de las 17 personas imputadas en el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht que se investiga en Suiza, luego que se congelaran cuentas en ese país europeo, por su presunta vinculación con dineros desviados por la compañía brasileña a través del pago de coimas en Panamá.

El exjefe de la UAF sería conducido a la Fiscalía Especial Anticorrupción, donde deben ser indagadas las 17 personas a las que se les formularon cargos por supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, según la información que proporcionó ayer el Ministerio Público.

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell señaló que esta primera formulación de cargos surge tras la solicitud enviada por Suiza desde marzo del año 2016, donde pedía asistencia judicial a Panamá con relación al caso Odebrecht y Lava Jato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats